Escudo De la Republica Dominicana

542 familias dejarán de cocinar en fogones en la provincia Samaná

Relaciones Públicas - 8 Julio, 2018

    Instituto Nacional de la Vivienda > Noticias > Noticias > 542 familias dejarán de cocinar en fogones en la provincia Samaná
image_pdfimage_print

El operativo de cambio de fogones por estufas y tanque de gas que realiza el Instituto Nacional de la Vivienda, también llegó a las comunidades Sánchez, Santa Bárbara y Las Terrenas en la provincia Samaná, para beneficiar 542 familias que utilizaban el suelo para cocinar sus alimentos.

El licenciado Antonio Victorio sub-director social y vivienda del INVI, en representación del ingeniero Mayobanex Escoto, explicó que por disposición del presidente Danilo Medina, el programa de entregas de estufas y tanques de gas se extenderá a todos los rincones del país, hasta que no quede ni un solo fogón en la República.

El funcionario de la vivienda también aprovechó la ocasión y supervisó los trabajos de cambio de pisos de tierra por piso de cemento que se realizan en esa zona.

De su lado los beneficiarios calificaron como positivo el gesto del gobierno, asegurando que de ahora en adelante cocinar sus alimentos será más cómodo.

El licenciado Victorio, se hizo acompañar de; Miguel Ángel Jazmín (Muñeco), diputado de la provincia de Samaná, Benjamín Álvarez, asistente del gobernador de Samaná, Enriquilllo Lalane y Alex García alcalde de Las Terrenas.

Además también participaron en la entrega
Mario Ramón Olivo, regidor del municipio de Sánchez, Norman Paredes representante de la institución en la provincia de Samaná y dirigentes comunitarios de la provincia noreste del país.