sábado 19 agosto, 2017
 Inicio | Mapa de Sitio | Contacto  
 
 
 
 
USTED ESTA EN|: Sobre el INVI * Nuestro Director
 
Nuestro Director
 

ING. MAYOBANEX IRVIN ESCOTO VASQUEZ


Inició sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde se invistió con el título de Ingeniero Civil en el 1990. Obtuvo una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Asimismo, una Maestría en Defensa y Seguridad, en el Instituto de Defensa y Seguridad de las Fuerzas Armada (IADESEN); y una especialidad en Nomenclatura Arancelaria.

El 16 de agosto de 2004 es designado Sub-Secretario Vial de la Secretaría de Estado de Obras Publicas y Comunicaciones.

En el 2006 pasa a ser Miembro de la Asociación Mundial de la Carretera.

En enero de 2013 asume la presidencia del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), finalizando su gestión en julio de 2016.

El 16 de septiembre de 2014, lo designan Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM). Durante la administración del ingeniero Escoto, APORDOM fue objeto de un profundo proceso de transformación; logrando un gran fortalecimiento institucional, la automatización del sistema de facturación y el aumento en las recaudaciones.

Fue designado Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) el 14 de septiembre de 2016 por el Excelentísimo señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina, mediante Decreto No. 246-16.

El 22 de septiembre de 2016 es elegido como Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera.

Mayobanex Escoto combina sus funciones ejecutivas e institucionales con una agenda que incluye numerosas organizaciones sociales y sin fines de lucro.