sábado 29 abril, 2017
 Inicio | Mapa de Sitio | Contacto  
 
 
 
 
USTED ESTA EN|: Sobre el INVI * Sobre Nosotros
 
Sobre Nosotros
 
Sobre Nosotros | Funciones y Objetivos  | Reglamentaciones
 
El Instituto Nacional de la Vivienda es la  Institución rectora y reguladora del sector vivienda del Estado Dominicano.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) fue creado mediante la Ley No. 5892 por el Consejo de Estado el 10 mayo de 1962, con carácter autónomo, sujeto a las prescripciones de esta Ley y a las de los reglamentos que dicta el Poder Ejecutivo como un medio de contribuir a la solución del déficit habitacional existente en el país a través de la construcción de viviendas de interés social.

Misión

Formular, diseñar y ejecutar proyectos habitacionales, integrando a todos los sectores, tanto público como privado en la producción de viviendas para cumplir con el logro de los objetivos del Estado Dominicano referente a la política de vivienda, para beneficiar con un techo seguro a cada familia que no posea vivienda propia, cumpliendo así su rol social. La Misión del INVI se basa en satisfacer las necesidades habitacionales de las familias dominicanas de ingresos bajos y medio- bajos con la construcción, Mejoramiento y/o Reconstrucción de viviendas y el otorgamiento de subsidio a través de un Bono para Vivienda o Bono Tierra.

Visión

Ser la Institución rectora del Sector Vivienda en el cumplimiento de la política habitacional implementada por el Estado Dominicano, en su objetivo de disminuir el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo, fundamentados en nuestra vocación de servicio para cubrir las necesidades de las familias más necesitadas integrando todos los sectores.

Valores

Propiciar un mejoramiento en los niveles y calidad de vida para  las familias de bajo  y medianos ingresos con la construcción de proyectos habitacionales de bajo costo. 

Sobre Nosotros | Página 1 de 3 | Funciones y Objetivos
Imprimir