Escudo De la Republica Dominicana

Decenas de familias son beneficiadas con estufas y tanque de gas en la provincia Barahona y zonas aledañas

Relaciones Públicas - 16 Abril, 2018

El Instituto Nacional de la Vivienda lleva alegría a familias de escasos recursos con la entrega de estufas y cilindros de gas, en varias comunidades del municipio Enriquillo, provincia Barahona.

El director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, expresó que se trata de cambiarles el rostro a las familias desposeídas de todo el país, con la sustitución de fogones de leña y carbón por estufas y tanque de gas.

El funcionario de la vivienda agregó que la iniciativa continuará realizándose a nivel nacional, con la finalidad de erradicar todos los fogones que existen actualmente en la República Dominicana, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y contribuir a preservar el medio ambiente.

Éste programa se lleva a cabo fruto de una visita sorpresa que realizó el presidente Danilo Medina, en la provincia Barahona y zonas aledañas.

Las comunidades visitadas en la provincia Barahona fueron: Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Cabral y Polo.

A las entregas de estufas y cilindros de gas, acompañaron al ingeniero Mayobanex Escoto, Pedro Peña Rubio, gobernador provincial de Barahona, Richar Oliver Galarza Sánchez, alcalde municipal de Enriquillo, el licenciado Antonio Victorio, sub-director social y Pedro Colón, encargado de la provincia de los trabajos de ingeniería de esta institución.

Ir al contenido