Escudo De la Republica Dominicana

Director del INVI califica positiva gestión de gobierno del presidente Danilo Medina

Relaciones Públicas - 12 Septiembre, 2017

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto, valoró como positiva y excelente la gestión de gobierno que encabeza el presidente de la República Danilo medina en sus cinco años en el tren gubernamental.

Escoto Vásquez, señaló algunos de los logros y retos que ha conquistado el primer mandatario, asegurando que el país ha avanzado significativamente en materia de infraestructura, salud, educación, reducción de la pobreza, aumento en la empleomanía y el emprendedurismo, así como la dinamización de la economía y en el sector vivienda, entre otros sectores.

El presidente Medina ha demostrado que sabe administrar el estado, por entender que ha colocado el país en una posición envidiable por las demás naciones ocupando así un sitial preponderante en América Latina”. Citó el funcionario de la vivienda.

Hoy

En ese mismo orden el ingeniero destacó los avances alcanzados por el Instituto Nacional de la vivienda en toda la geografía nacional en procura de disminuir el déficit habitacional en la República Dominicana.

Otros logros a los que ha arribado el Instituto Nacional de la Vivienda ha sido darle respuestas a través de la “Unidad de Acción Rápida” a las cientos de familias que han sido afectadas por los fenómenos atmosféricos que han quedado en condiciones de damnificados, así como también la realización de varios acuerdos interinstitucionales con otras entidades gubernamentales en beneficio de la clase más susceptible del país.

En otro orden el ingeniero también destacó que como meta presidencial el INVI tiene contemplado el cambio de 100,000 mil pisos de tierra por cemento a nivel nacional, pero en una primera etapa se realizó el sorteo de unos 15 mil pisos entre ingenieros de distintas provincias del país, para dar inicio a la meta.

Mayobanex Escoto, se refirió en esos términos durante su intervención en el programa televisivo Hoy Mismo.

#PRENSAINVI

Ir al contenido