Escudo De la Republica Dominicana

Director del INVI exhorta a periodistas ejercer con objetividad en su día nacional

Relaciones Públicas - 3 Mayo, 2017

El Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, ofreció un desayuno en ocasión de celebrarse  el “Día Nacional del Periodista”, en el que exhortó a los profesionales de la prensa  a ejercer un trabajo cada día más veras, objetivo, ético e imparcial.

Escoto Vásquez, reconoció  la labor cotidiana de los trabajadores y trabajadoras de prensa,  quienes asumen todos los días la gigantesca tarea de entablar lazos de comunicación a favor de la sociedad dominicana.

“Sin lugar a dudas, el ejercicio de la profesión de periodista, conlleva una gran responsabilidad ciudadana, como  mantener correctamente informado al pueblo, tarea que es imprescindible para garantizar la democracia, es por esto que  instó a que continúen en el camino del compromiso, la independencia y la veracidad”. Expresó el director del INVI.

El trabajo de un periodista consiste en descubrir e investigar temas de interés público, con el fin de contrastarlos, sintetizarlos,  jerarquizarlos y  elaborar un texto que posteriormente se hará público,  es por ello que externo a cada uno de ustedes el reconocimiento por la invalorable tarea diaria en un marco de respeto y responsabilidad mutua hacia la sociedad.

El desayuno-compartir con los periodistas, se desarrolló en el salón especial del Club del Banco Central, en el que se dieron cita el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, José Beato del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, amigos e invitados especiales de la prensa televisiva, digital y  televisa.

Prensa INVI

Ir al contenido