Escudo De la Republica Dominicana

Empleados del INVI reciben capacitación en operativo de prevención de cáncer de mama

Relaciones Públicas - 3 Octubre, 2018

    Instituto Nacional de la Vivienda > Noticias > Noticias > Empleados del INVI reciben capacitación en operativo de prevención de cáncer de mama
image_pdfimage_print

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realizó este martes en conjunto con el Despacho de la Primera Dama una jornada de capacitación y chequeo de cáncer de mama en beneficio de sus empleados.

La jornada, en la que todos los asistentes vistieron una prenda rosada en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama, inició con una charla y capacitación titulada: “Mamografía: la forma más segura de prevenir el Cáncer de Mamá”, bajo el lema defiéndete del cáncer de mama.

La importancia del autoexamen, la sonomamografía y la mamografía, fueron expuestos por la ginecóloga y oncóloga, Ramona Jiménez, quien resaltó los beneficios de mantener un chequeo constante para prevenir esta enfermedad.
En tanto, la psicóloga clínica Nhelka Guillén, trató el tema del cáncer desde una perspectiva psicológica, motivando a las empleadas de la institución a amarse a sí mismas y mantener una buena autoestima.

Tras concluir la charla, las empleadas tuvieron la oportunidad de realizarse estudios mamográficos gratuitos en la unidad móvil ofertada por el Despacho de la Primera Dama y la que contó con especialistas del área.

En la actividad participó la sub-directora Administrativa de la institución, licenciada Yanira Agramonte, y el sub- irector consultor jurídico del INVI, Bernardo Jiménez.