Escudo De la Republica Dominicana

Ingeniero Mayobanex Escoto es elegido como miembro del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de la carretera

Relaciones Públicas - 22 Febrero, 2017

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, fue escogido para representar la República Dominicana ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera durante el período 2017-2020, en las elecciones realizadas éste jueves por el Comité Ejecutivo de ese organismo, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El también director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), es el primer delegado de la República Dominicana, en ser escogido entre los 121 países que cada tres años presentan sus candidaturas para ocupar esa función.

Cabe destacar que es la primera vez que la República Dominicana obtiene una membrecía dentro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera, con lo que el país avanza en los conclaves internacionales en el área de las carreteras.

La Asociación Mundial de la Carretera es una organización sin fines de lucro que se fundó en el 1909, cuyo objetivo es promocionar la cooperación internacional sobre asuntos relacionados con la carretera y el transporte por carretera.

El Comité Ejecutivo es el responsable de la supervisión de la gestión de la Asociación en conformidad con la política aprobada por el Consejo.

Ir al contenido