Escudo De la Republica Dominicana

INVI beneficia 600 familias con el operativo de sustitución de fogones por estufas y cilindros de gas en el Sur profundo

Relaciones Públicas - 19 Abril, 2018

El Instituto Nacional de la Vivienda continúa desarrollando el operativo de sustitución de fogones por estufas y tanques de gas, en la provincia Barahona, donde fueron beneficiadas 600 familias, con el objetivo de erradicar esa mala práctica que afecta la salud y el medio ambiente.

El ingeniero Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda, explicó que la entrega de estufas y cilindros de gas se enmarca dentro de las metas prioritarias que ejecuta el gobierno, con el objetivo de prevenir enfermedades dentro del hogar y la contaminación del aire.

Las comunidades beneficiadas fueron; Santa Cruz de Barahona, El Peñón, Jaquimeyes, y el distrito municipal Canoa de Vicente Noble, también, Enriquillo, Paraíso, Las Ciénaga, Cabral y Polo.  

El funcionario de la vivienda se hizo acompañar de Carlos García director regional de Obras Públicas, Gil Matos en representación del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y Pedro Peña Rubio, gobernador provincial de la mencionada provincia.

 También el licenciado Antonio Victorio, sub-director social y Pedro Colón, encargado de la provincia de los trabajos de ingeniería de esta institución.

#PRENSAINVI

Ir al contenido