Escudo De la Republica Dominicana

INVI busca declarar a RD libre de fogones antes del 2020; anuncia nuevos proyectos habitacionales

Relaciones Públicas - 15 Febrero, 2019

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero, Mayobanex Escoto, quien anunció la construcción de cerca de dos mil viviendas y apartamentos, con el apoyo de organismos internacionales, obras que beneficiarán de manera directa a familias de escasos recursos de todo el país.

Además, señaló las construcciones de viviendas que ya el gobierno a través del INVi ha iniciado en varias provincias del país: como Monte Plata, Monte Llano, La Romana,  Sabaneta, Barahona, Miches, Sabana de Mar, Cotui, entro otras.

 

 Afirmó que los proyectos con fondos internacionales impactarán en su primera etapa a cuatro provincias, que sufrieron más daños durante las tormentas de 2016-2017, con la construcción de mil 200 viviendas.

“Estamos esperando unos fondos internacionales que deben de llegar el próximo mes, para iniciar las primeras mil 200 viviendas que vamos a construir en cuatro provincias, eso es en Monte Cristi, Puerto Plata y San Francisco de Macoris, cuyas familias ya fueron sensadas”, sostuvo.

Mayobanex Escoto, también anunció que el gobierno del presidente Danilo Medina busca, a través de la institución del estado que dirige, declarar antes del año 2020 a la República Dominicana libre de fogones, por lo que pidió a las iglesias, Juntas de Vecinos y otros sectores de la vida nacional ayudarles a identificar a los hogares y familias de escasos recursos que tengan los pisos de tierra.

El director del INVI, ofreció estas declaraciones al ser abordado por varios medios de comunicación previo a la misa por el 71 aniversario de la fundación de la Fuerza Área de la República Dominicana, a donde acudió como invitado especial.

A la eucaristía que fue oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo Auxiliar  y Vicario Episcopal de Santo Domingo Este, en la Iglesia FARD, Nuestra Señora del Carmen, estuvo encabezada por el ministro de defensa, Rubén Dario Paulino Sem, el mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, comandante general FARD,  alistados y otros funcionario.

Ir al contenido