INVI entregará casa, educación y trabajo a Julio Roberto Ramírez, el hombre que vivía dentro de un carro con sus hijos

Alegría, ilusión y la esperanza de seguir hacia adelante, fue la mezcla de sentimientos que embargaron a Julio Roberto Ramírez y sus tres hijos, quienes tras perder su vivienda, vivieron dentro de un carro abandonado por varios meses, cuando sopresivamente el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, se apersonó al sector de Villa Juana para brindarle un techo seguro.

Al día siguiente de ver la publicación de la precaria situación de este hombre, Escoto, informó que la institución que dirige, por instrucciones del señor presidente de la República, Danilo Medina, asumirá el caso ofreciéndole casa, educación y trabajo al devastado señor.

“Ya te tenemos alquilada una casa para que tú y tus hijos puedan vivir ahí, mientras te construimos la tuya”, le dijo el director del INVI al señor Julio Roberto Ramírez, a quien las lágrimas le brotaban al escuchar la noticia.

Las buenas nuevas llevadas por el INVI no terminaron en ese momento, puesto que el director de dicha institución garantizó, además, la educación de los niños en la escuela más cercana de la comunidad.

“Ya hablamos con la directora de la escuela, para que estos niños puedan ingresar al centro educativo y continuar su educación cuanto antes”, indicó.

 

Escoto, ofreció también un empleo dentro de la Unidad de Acción Rápida de la institución al padre de los niños, con el cual podrá ayudar a personas de escasos recursos.

“Me informaron que te dieron un empleo, aún así, el INVI te ofrece un empleo dentro de la Unidad de Acción Rápida para que puedas ayudar a otras persona que se encuentran en condiciones similares a la tuya”, concluyó.

El Instituto Nacional de la Vivienda, continuará trabajando sin desmayo para garantizar que Roberto Ramírez, sus hijos y los más necesitados puedan vivir con dignidad.