Escudo De la Republica Dominicana

INVI lleva alegría a cuatro familias en Sánchez Ramírez

Relaciones Públicas - 6 Septiembre, 2018

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Alegría, sueños cumplidos y la convicción de seguir trabajando fueron algunos de los sentimientos que se vivieron este jueves en las comunidades de Fantino y La Auyama, provincia Sánchez Ramírez, con la entrega por parte del Instituto Nacional de la Vivienda, de cuatro viviendas a personas de escasos recursos.

Las entregas, encabezadas por el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, contó además con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Félix Núñez, el diputado  Alejandro Jerez;  la diputada Yomais Saldaña y el doctor Freddy Hidalgo.

Fantino

Ernesto Jiménez y Rosa María Flores, perdieron todas sus pertenencias producto de un incendio y hoy recibieron, por instrucciones del presidente Danilo Medina, de manos del director del INVI, una amplia y terminada vivienda.

“Antes era de tabla, ahora tengo una casa de bloc, grande y nueva”, indicó Rosa María Flores quien junto a sus dos hijas, su esposo y sus cinco nietos componen una familia de nueve personas.

Una vivienda de tres habitaciones, baño, closet, cocina,  galería y una amplia sala.

Tras entregar las llaves a esta familia el ingeniero Escoto y demás funcionarios que lo acompañaron se trasladaron a la comunidad de las Auyamas, donde entregaron otras tres viviendas.

“Pienso dormir tranquila”

En un  emotivo acto preparado por los comunitarios y la Junta de Vecinos San José, las señoras Ana Ramona Mejía, Ana Dolores Mejía y Matilde Mejía recibieron llaves, certificados y colchones.

“Pienso dormir tranquila”, respondió la señora Ana Ramona Mejía al momento de ofrecer unas palabras  en el mencionado acto, en donde no paró de dar las gracias a Dios, la Virgen de la Altagracia y al presidente Danilo Medina.

Mayobanex, reconocido por su “Sensibilidad Humana”

Durante el acto, los comunitarios entregaron una medalla de reconocimiento al ingeniero Mayobanex Escoto, por ser considerado ente los munícipes como una persona de gran “Sensibilidad Humana”, demostrando su accionar como en la construcción de estas tres viviendas a estas veteranas de Las Auyamas.

“Me enteré de estas viviendas porque me enviaron un video y al llegar aquí veo más casas a las que hay que reparar, por lo que estoy dando instrucciones al equipo del INVI para que haga un levantamiento de las casas que necesiten intervención en esta zona, indicó Escoto.

Provincia Sánchez Ramírez libre de  piso de tierras y fogones

Al ser intervenido por la prensa nacional, escoto resaltó que en su gestión lleva al menos 18mil viviendas intervenidas, entre reparaciones y construcciones completas y que pronostica terminar este año con 20 mil.

“Queremos declarar esta provincia libre de piso de tierras y libre de fogones antes que se termine este año”, Mayobanex Escoto, director del INVI.

Skip to content