Escudo De la Republica Dominicana

INVI y FONPER se unen para mejorar viviendas a familias de escasos recursos en Santiago

Relaciones Públicas - 29 Mayo, 2018

    Instituto Nacional de la Vivienda > Noticias > Sin categoría > INVI y FONPER se unen para mejorar viviendas a familias de escasos recursos en Santiago
image_pdfimage_print

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos con la construcción y reparación de sus viviendas, así como el embellecimiento de edificaciones y la pintura de proyectos habitacionales en deterioro en la provincia Santiago.

La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el ingeniero Mayobanex Escoto, director general del INVI y el presidente de FONPER el licenciado Fernando Rosa Rosa.

El compromiso de colaboración mutuo expresado por ambas instituciones consiste en colaborar en el fortalecimiento de ambas para el desarrollo de actividades conjuntas, coordinadas y participativas, en la elaboración de una propuesta técnica para desarrollar un programa de remozamiento y construcción  de viviendas.

El Instituto Nacional de la Vivienda se compromete a construir, reparar, remozar, las viviendas y/o edificios establecidas y aprobadas por ambas instituciones, para personas de escasos recursos con los fondos que disponga  el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, así como a mejorar las fachadas de los edificios que rodean el Parque Ecológico Central y a construir 44 viviendas de bajo costo en el sector Yaguita del Ejido de la ciudad de Santiago.

De su lado el FONPER asumirá la responsabilidad de aportar los fondos económicos para la construcción, reparación y remozamiento de las viviendas y/o edificios en virtud del presupuesto consensuado y aprobado por ambas partes, por lo que se compromete a entregar al INVI la suma de VEINTE MILLONES DE PESOS CON 00/100 (RD$20,000,000.00), para la reparación y construcción de viviendas que se llevaran a cabo.

De su lado el INVI aportará como contrapartida la suma de TRES MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS VEINTE PESOS CON 17 CENTAVOS (RD$3,994,920.17) para la ejecución de estos trabajos.

En la firma de acuerdo acompañaron al director del INVI la Subdirectora Administrativa, Yadira Agramonte; el Subdirector Social, Antonio Victorio; el director de Construcción y Proyecto, Renso Cuevas y José Manuel Difó, encargado de la unidad de Legalización y Registro de Propiedades.

Del FONPER estuvieron presentes Luis Moquete, director Legal y Deidania Rivera, directora de Proyectos Sociales y Agropecuarios.

#PrensaINVI