Escudo De la Republica Dominicana

Programa de sustitución de fogones por estufas y tanque de gas que realiza el INVI beneficia decenas de familias en comunidades de Montecristi

Relaciones Públicas - 28 Abril, 2018

    Instituto Nacional de la Vivienda > Noticias > Sin categoría > Programa de sustitución de fogones por estufas y tanque de gas que realiza el INVI beneficia decenas de familias en comunidades de Montecristi
image_pdfimage_print

El programa de sustitución de fogones por estufas y tanque de gas que realiza el Instituto Nacional de la Vivienda, benefició decenas de familias en distintas comunidades de la provincia Montecristi, como parte de la labor social que desarrolla a favor de los sectores más desposeídos del país.

El director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, informó que continuará desplazándose por todo lo largo y ancho de la República Dominicana, hasta cumplir con una de las metas del gobierno que consiste en eliminar todos los fogones de leña y carbón de las familias dominicanas.

Las entregas de estufas y cilindros de gas iniciaron en el Kilómetro 15 solicitadas por el Pastor Carlos Marte, en donde también el ingeniero Mayobanex se comprometió a donar 100 fundas de cemento para la terminación de la Iglesia de la comunidad.

Las entregas también se extendieron a las comunidades; Palo Verde, Villa Vásquez y del Distrito municipal de Villa Elisa, donde también los lugareños agradecieron con gran júbilo los enseres donados por el INVI.

Por otro lado el funcionario de la vivienda supervisó el cambio de pisos de tierra por cemento que se lleva a cabo en la línea noroeste.

Durante la actividad realizada por el concilio de la iglesia cristiana Rehoboth, también fue reconocido el ingeniero Escoto, por su valioso aporte y entrega a la comunidad cristiana.

Acompañaron al funcionario: Los reverendos Myrna Padrón, Raúl Dávila, presidente mundial del concilio de iglesias cristianas y Obed Vásquez, encargado de misión.

Asimismo se sumaron al acto de entrega el ingeniero Francis Muñoz, encargado de ingeniería de la provincia, la presidenta de la Confederación de juntas de vecinos de Palo Verde, Cleopatra Izquierdo en representación de la alcaldesa Gladis Rivas, el dirigente comunitario, Filomeno Pinales, también José Eugenio de la Rosa, dirigente de la juventud y José Enríquez Valdéz, dirigente político.

También hicieron acto de presencia los alcaldes Humberto Bretón y Víctor José, de Guayubin y del distrito municipal de Villa Elisa, el director provincial de la Defensa Civil Félix Díaz, el concejal del municipio de Villa Vásquez, Yorman Vásquez, Alvanelis Rivas, encargada del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República en la provincia, los dirigentes comunitarios Francis López, Elvis Muñoz, Domingo Castro, Ambiorix Muñoz y Juan Álvarez.

#PrensaINVI