Header

Preguntas Frecuentes

1- Que es el INVI?

El Instituto Nacional de la Vivienda es la Institución rectora y reguladora del sector vivienda del Estado Dominicano.

2- Cuáles son los principales servicios que brinda el INVI?

Solicitud de Vivienda.

Cambio de piso.

Mejoramiento y/o Reconstrucción de Viviendas.

3- Como contactarnos?

Av. Pedro Henríquez Ureña Esq. Av. Alma Mater, Santo Domingo, República Dominicana.

809-732-0600

809-227-5803

[email protected]

Horario: 8:00 AM – 4:00 PM

4- Requisitos para obtener una vivienda?

  1. Tener una familia estable.
  2. No poseer vivienda propia.
  3. Pertenecer al segmento poblacional de ingresos bajos.
  4. La persona pre-calificada da debe depositar el formulario de solicitud, debidamente llenado y completado con los documentos requeridos, en la Gerencia de Social y Vivienda de la Subdirección Social:
    • Acta de nacimiento del solicitante, original y legalizada.
    • Acta de matrimonio, si es casado (a), original y legalizada.
    • Actas de nacimiento de los hijos originales y legalizados.
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante y de su cónyuge.
    • Carta de trabajo o declaración jurada y notariada de ingresos, si trabaja de manera particular.
    • Certificación de no Propiedad expedida por la Dirección General del Catastro Nacional.
    • Fotocopia del contrato de alquiler de la casa donde vive y los últimos tres recibos del pago de su alquiler.

5- Cuáles son los requisitos para el cambio de piso?

  • Ser una persona de escasos recursos.
  • Copia de cédula.
  • Foto de la vivienda.
  • Llenar un formulario de piso.

6- Cuáles son los requisitos para el mejoramiento de vivienda?

  • Que la vivienda a mejorar sea propiedad del solicitante.
  • Que la vivienda a mejorar presente deficiencias estructurales recuperables.
  • Que la vivienda o mejora no esté ubicada en zona de riesgo.
  • Depositar comunicación escrita solicitando el mejoramiento o la reconstrucción de su vivienda.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del solicitante y de su cónyuge.

7- Donde me dirijo a la hora de solicitar un servicio?

Dirigirse al Departamento de correspondencia y depositar una carta con su petición dirigida al Director General de la Institución. Esta solicitud puede ser:
Solicitud de Vivienda, materiales, reparación y cambio de piso de tierra por cemento.

Si necesita tener algún tipo de respuesta o documentación, orientarse acerca de algún proyecto o tema en particular, diríjase al departamento de Libre Acceso a la Información pública de la Institución.

8- Como mantenerme informado de los acontecimientos en tiempo real del INVI.

Seguirnos en las redes sociales y nuestra página web.

Twitter INVI_RD

Facebook @INVIRD

Instagram invi_rd

Youtobe INVI RD

Página Web: http://invi.gob.do/

9- Donde están ubicadas nuestras oficinas?

Regional Norte, Santiago
Av. Pte. Estrella Sadala, Edif. Antonio Guzman, 5to. Piso
Tel. 809-587-4727

Invivienda – Santo Domingo
Calle Simón Orozco, Casi Frente A La Ferreteria Ghapre
Tel. 809-595-8567

Regional Este, La Romana
Manz. I, No. 3, Invi-Romana.
Tel. 809-380-1299 Y 809-395-7075

Barahona
Calle Nuestra Sra. Del Rosario Esq. 30 De Marzo
Tel. 809-524-1523

Regional Sur, San Juan De La Maguana
Av. Circunvalacion Norte, Edif. 68, Apto. 102
Tel. 809-557-4123

Peravia
Calle Canela Mota, Edif. Rentas Internas
Tel. 809-671-0284

10- Existe un lugar donde poder expresar Quejas, Reclamaciones, Sugerencias y Denuncias.

En nuestra página http://invi.gob.do/, diríjase al área de Transparencia, en dicho portal encontrara un menú a mano izquierda que le otorgara varias opciones, entre ellas, Acceso al portal 311 sobre Quejas, Reclamaciones, Sugerencias y Denuncias.