5
Escudo De la Republica Dominicana

Academia Deportiva Luisito Mercedes dedica XXIX Torneo de Béisbol Navideño 2018 al director del INVI por aportes al deporte RD

Relaciones Públicas - 2 Diciembre, 2018

SANTO DOMINGO.- La academia deportiva Luisito Mercedes dedicó su XXIX Torneo de Béisbol Navideño 2018 al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, reconociendo y exaltando los esfuersos y el apoyo del funcionario al deporte dominicano.

Escoto, quien junto al pelotero Hanley Ramírez hizo el lanzamiento de la primera bola, exhortó a cientos de niños y jóvenes de la Academia Deportiva Luisito Mercedes a primero estudiar y luego practicar deportes, por entender son piezas fundamentales en la formación del individuo.

“El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida”, indicó Escoto. 

El acto inaugural del XXIX Torneo de Béisbol Navideño 2018 de la institución, con especial dedicatoria al ingeniero Mayobanex Escoto y en reconocimiento al jugador Hanley Ramírez, se inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria y la invocación al Todopoderoso. Luego se procedió al izamiento de la bandera nacional por el ingeniero Escoto al compás del himno nacional dominicano por la banda de música de la Policía Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comunicador Lalo Gómez, quien agradeció la presencia de los presentes y valoró el papel protagónico de los atletas en la justa, quienes a su entender son los principales protagonistas del certamen.

De su lado, el dirigente Luisito Mercedes, presidente de la entidad organizadora, dio gracias a Dios por la celebración de un año más de su tradicional torneo navideño, al tiempo de resaltar la dedicatoria a un hombre preocupado por el fomento y desarrollo del deporte como ha sido Mayobanex Escoto y el reconocimiento a Hanley Ramírez, jugador producto de esa academia.

Asimismo, Luisito resaltó los aportes del ministerio de Deportes, en la persona del ministro Danilo Díaz, así como  de los padres de los atletas, ya que sin ellos habría sido imposible la supervivencia de esa institución.

Ir al contenido