Escudo De la Republica Dominicana

Comunidad de Ayuda

¿Se puede modificar o construir en azoteas o áreas comunes sin el consentimiento de todos los vecinos?  

RSS

Yanelis
(@yanelis)
New Member
Respuestas: 2
12/02/2020 3:39 pm  

¿Cuáles son las regulaciones para modificar o construir en azoteas o áreas comunes? Mi vecino de los bajos pretende cercar su azotea (que viene siendo el frente de mi casa) para luego construir algo. Alega que esa azotea cae dentro de su propiedad, pero la realidad es que tambien forma parte de un area comun. Esa transformacion nos cambiaria a mi y a otra vecina la entrada de la casa, pues tendriamos que dar un rodeo debido a la cerca que pretenden poner. Ademas, solo nos dejaria un espacio de 1.50 entre la puerta y la cerca. Hemos realizado la queja en Vivienda de nuestro municipio y ellos han enviado inspectores. Pero unos dicen que ellos tienen todos los papeles en regla, y otros nos plantean que solo con el consentimiento de todos los vecinos se podra hacer esta modificacion. Nadie se pone de acuerdo y nosotros estamos desesperados porque ya la situacion esta muy tensa y no queremos que se llegue a la violencia. Necesitamos asesoria. Donde podemos informarnos para saber si ellos tienen derecho a cerrar asi la azotea o no. Les agradecemos de antemano sus consejos.

ResponderCitar
Juan Hernandez
(@jhernandez)
New Member
13/02/2020 11:07 am  

Hola Yanelis,

Vives en un proyecto realizado por el INVI??

ResponderCitar
Yanelis
(@yanelis)
New Member
13/02/2020 11:22 am  

No, es una vivienda personal. 

ResponderCitar
Share:
Ir al contenido

Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro