5
Escudo De la Republica Dominicana

Cumpliendo con promesa del Presidente Abinader la nueva gestión del INVI comienza construcción de viviendas para afectados por tormenta en Hato Mayor.

inviadmin - 19 Agosto, 2020

El ingeniero Carlos Bonilla, Director del INVI, explicó que harán todos los esfuerzos necesarios para proteger y resguardar a las familias afectadas de la zona.

(Hato Mayor, 18 de agosto de 2020) Atendiendo la instrucción del Presidente de la República, Luis Abinader, durante una visita realizada – días antes de asumir la primera magistratura- a los sectores Gualey, Los Cocos, Sabana y Magua de Hato Mayor, este lunes el Ingeniero Carlos Bonilla, Director del INVI, acudió a las comunidades afectadas por la tormenta Isaías para iniciar las obras de reconstrucción y reparación de viviendas.

En su primera semana de gestión, Bonilla manifestó que junto a un equipo calificado está desde ya trabajando en la construcción de decenas de viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos. “Esta fue una zona afectada por la tormenta y nosotros vamos a honrar la palabra del Presidente y cumplir con la gente de la provincia”, expresó el funcionario quien estuvo acompañado de varios  especialistas e ingenieros.

Según cifras preliminares, levantadas por el equipo del gobierno del cambio, las lluvias de la tormenta tropical Isaías -a principios de agosto- dejaron a más de 300 familias afectadas en esta localidad.

El plan de viviendas continúa

El Director del INVI expresó que el gobierno busca atender a los más vulnerables y puntualizó que su plan “logrará que las familias dominicanas tengan hogares que se conviertan en el punto de partida de sus sueños”.

El INVI se ha comprometido a desarrollar un plan que permita construir y reparar más de 30 mil viviendas con la aprobación del Proyecto de Ley que ha de crear el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos y un nuevo Ministerio de Vivienda

Ir al contenido