5
Escudo De la Republica Dominicana

Director del INVI asegura institución ha impactado miles de personas con sus programas sociales

Juan Hernandez - 26 Febrero, 2020

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ingeniero Mayobanex Escoto, aseguró este miércoles que la institución que dirige ha impactado a miles de personas positivamente con la intervención  y construcción de viviendas, así como  otros programas sociales, durante los ocho años del Gobierno de Danilo Medina.

“Nosotros hemos impactado miles de personas, hemos  intervenido miles de viviendas y se han construido muchas viviendas nuevas”, dijo el director del INVI durante una entrevista en el programa Síntesis, en Carivisión, canal 26, con los comunicadores Michael Hazim, Marcela Rossister, Lic. Leo Sierra y el doctor Fidel Pichardo Baba.

“Obviamente el presupuesto con el que contamos, no nos ayuda tanto como quisiéramos, por eso estamos abogando para poder convertirnos en un ministerio, para poder aglutinar muchas instituciones que realmente hacen lo mismo que nosotros”, expresó Escoto.

El funcionario habló de los programas sociales que realiza el INVI, dentro los cuales están los cambios de pisos de tierra por pisos de cemento, cambio de fogones por estufas y cilindros de gas, construcción de viviendas y aquellas de bajo precio y múltiples facilidades de pago.

El ingeniero dijo también que el INVI podría convertirse en el Ministerio de la Vivienda, porque de esta manera, todo lo que esté relacionado con vivienda se podría llevar a cabo de una forma más organizada.

Ir al contenido