5
Escudo De la Republica Dominicana

Director del INVI participa en actos conmemorativos del 176 aniversario Independencia Nacional

Juan Hernandez - 28 Febrero, 2020

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ingeniero Mayobanex Escoto, participó, en la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina y acompañó al mismo a los distintos actos propios del día de la Independencia Nacional Dominicana.

Escoto estuvo junto al primer mandatario, en el discurso en el que  presentó sus avances desde 2012 hasta la fecha frente a una Asamblea Nacional, compuesta por los principales funcionarios de su gabinete.

En un discurso que se extendió por poco más de dos horas, con 12,446 palabras, el presidente Danilo Medina presentó su última rendición de cuentas, en la que manifestó que no habrá vuelta atrás en que los hijos de un hogar humilde reciban buena educación y que sus padres tengan salarios dignos.

Tampoco habrá marcha atrás, de acuerdo con el presidente dominicano, en que los productores tengan acceso al crédito y que el crecimiento económico llegue a todos los sectores sociales.

“Que los mayores tengan pensiones, que la salud de calidad llegue a todos y que los derechos sigan ampliándose, eso ya no tiene vuelta atrás”, argumentó el presidente en el Congreso Nacional.

En las actividades patrias, también hicieron acto de presencia además de los principales funcionarios del gobierno, distintas figuras de la clase social y política dominicana.

Los actos propios del 27 de febrero son, la rendición de cuentas del presidente de la República, la misa oficiada en la Catedral Primada de América y el desfile militar y sus diferentes piruetas que realizan las fuerzas especiales de nuestro país.

Recordamos que la Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.

Ir al contenido