5
Escudo De la Republica Dominicana

Director del INVI resalta logros de sus dos años de gestión

Relaciones Públicas - 16 Octubre, 2018

Santo Domingo.- El director de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, resaltó este martes los logros palpables que ha obtenido durante estos dos años al frente de la institución.

Al ser entrevistado en programa televisivo “Buenos Días RD” que se transmite por Tele Radio América, canales 45 y 12, Escoto resaltó la intervención de 18mil viviendas a nivel nacional, que han sido reparadas, pintadas o construida desde cero.

Durante su intervención, el director del INVI aseguró que al inicio de su gestión, recibió un inventario que indicaba 100 mil viviendas con pisos de tierras a nivel nacional, y que hoy a la fecha esa cifra se ha reducido a 35mil.

“Se me entregó un inventario de 100mil pisos de tierra y en el último recorte ya solo quedan 35mil”, indicó Escoto

Asimismo el director del INVI indicó que tiene como meta para fin de año declarar varias provincias libres pisos de tierras y  de fogones.

El funcionario recalcó que las personas que tienen deudas pendientes en la institución, se les creará y reportará el buró de crédito los expedientes.

“La tasa de retorno es muy baja porque las personas que se adquieren una vivienda financiada por el INVI piensan que es regalada y por eso tenemos personas que no han pagado ni una cuota”, dijo.

Sobre la titulación de las viviendas, el director del INVI resaltó que por órdenes del Presidente Danilo Medina, todas las viviendas serán tituladas y que sus propietarios recibirán sus títulos luego de que hayan saldado la deuda con la institución, en el caso de las viviendas financiadas.

El ingeniero Mayobanex Escoto también destacó la inauguración de nuevos proyectos este año, así como el inicio de varios complejos habitaciones que llevará más soluciones habitacionales a los dominicanos.

“Ya iniciamos en Los Llanos y en Ramón Santana”, mencionó el director del INVI al hacer referencia a los últimos dos palazos en San Pedro.

Ir al contenido