Escudo De la Republica Dominicana

El Ingeniero Mayobanex Escoto valoró de positivo el primer año de gestión del segundo mandato del Presidente Danilo Medina

Relaciones Públicas - 12 Septiembre, 2017

 

El director de nuestra institución dio datos generales de los logros del INVI en este primer año de gestión del presidente Medina durante una entrevista en el programa “Zona Debate” con el periodista César Duvernay.

 

Creamos la Unidad de Acción Rápida para llevar soluciones inmediatas a los fenómenos naturales” expresó Escoto durante la entrevista.

 

El director general del INVI habló de la rapidez con la que se construyeron unas 10 viviendas en el Batey La Cubana en San Pedro de Macorís las cuales fueron afectadas por un fuego.

 

Escoto reveló que para el 2018 se está preparando un presupuesto de contingencia que estipule emergencias y que sea base para mejorar significativamente el déficit habitacional como desea el Presidente.

 

‘Como meta presidencial pretendemos eliminar todos los pisos de tierra por cemento por eso elaboramos un sorteo con todos los ingenieros y maestro constructores de la zona para transparentar estás contratas” dijo Escoto al hablar de la meta que se está ejecutando de cambio de pisos de tierra por cemento.

 

También por instrucciones del presidente Danilo Medina expresó que se eliminarán en los hogares dominicanos, la leña y el carbón por estufas y tanques de gas.

 

“En la parte de transparencia tenemos un 96% otorgado por el gobierno, para darle una vivienda a alguien este no debe tener casa y necesitar una, si no la necesita se la quitamos” aportó el Ingeniero Mayobanex durante la entrevista.

 

PRENSA INVI

Ir al contenido