5
Escudo De la Republica Dominicana

El INVI beneficia alrededor de 400 familias de Bahoruco con estufas y tanques de gas

Juan Hernandez - 31 Agosto, 2019

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) llevó este viernes su programa de erradicación de fogones a los municipios Villa Jaragua y Galván y la comunidad Los Guineos, de la provincia Bahoruco, donde entregó cerca de 400 estufas e igual cantidad de tanques de gas.

Con el propósito de frenar la deforestación de las montañas de la zona y de dar cumplimiento a la promesa del presidente Danilo Medina, el INVI donó 42 electrodomésticos para cocinar en Villa Jaragua, 290 en Los Guineos y 43 en Galván.

El subdirector de Programas Especiales del INVI, Antonio Victorio, afirmó que el Gobierno “no hace nada reforestando las cuencas de los ríos, si cuando los árboles crecen se cortan para hacer leña o carbón”.

Victorio declaró que el programa de eliminación de fogones que ejecuta la institución se ha realizado dos veces en Bahoruco, informando que aún queda otra visita.

Entre las comunidades beneficiadas por el programa del INVI figuran El Copey, Los Roa, Apolinar Perdomo, Las Cañas, El Aguacate, entre otras.

Mientras que el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas, explicó que con el proyecto de erradicación de fogones el presidente Medina busca que se puedan preservar los bosques del país.

“Este programa busca conservar la vida, nuestra foresta”, puntualizó el funcionario.

Durante los actos de entrega participaron, además, los alcaldes de Villa Jaragua y Galván, Alfredo Carrasco y Elvin Perdomo, respectivamente; Luis Emilio Peña, encargado provincial de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal; Abraham Martínez, asistente del director del INVI, entre otros.

Ir al contenido