5
Escudo De la Republica Dominicana

El INVI dona más de 400 estufas y tanques de gas en María Trinidad Sánchez

Juan Hernandez - 16 Septiembre, 2019

El programa de erradicación de fogones y anafes de leña que ejecuta el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), por instrucción de la Presidencia de la República, impactó este sábado varias localidades de la provincia María Trinidad Sánchez, donde se entregaron 416 estufas e igual número de tanques de gas.

En Nagua, municipio cabecera, el INVI donó 275 electrodomésticos, 44 en el Pozo y 97 en Madre Vieja, beneficiando alrededor de 12 comunidades.

Abraham Martínez, asistente del director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, afirmó que la finalidad del programa es declarar a la República Dominicana libre de fogones.

En tanto, el gobernador provincial, Napoleón Almonte, expresó que es una promesa del presidente Danilo Medina que cada vivienda cuente con su estufa y cilindro de gas.

“El presidente Medina ha decidido que en el país no haya un solo fogón, que no se corte un solo árbol (para leña o carbón). El mandato de la Presidencia es que se llegue hasta cada dominicano desposeído”, manifestó Almonte.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran La Entrada, La Cimarra, Candela, La Factoría, Arroyo al Medio, El Helechal, Rincón, Montón, San Rafael, La Garza y Cruce de Rincón.

En los actos de entrega participaron, además, Ramón Chaede, director de Planificación y Desarrollo del INVI; Jesús Lorenzo, alcalde de El Pozo, entre otros funcionarios municipales.

Ir al contenido