5
Escudo De la Republica Dominicana

El INVI elimina cerca de 500 fogones y anafes en Pedernales

Juan Hernandez - 1 Octubre, 2019

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este sábado 493 estufas con sus tanques de gas, en ocho comunidades de la provincia Pedernales, con las cuales se eliminaron la misma cantidad de fogones y anafes de leña.

El INVI donó 148 electrodomésticos en el municipio de Oviedo, 199 en Juancho y 146 en La Colonia, con las cuales se impactaron residentes de El Cajuil, Los Tres Charcos, Manuel Goya, Macandela y Mapioró.

Franklin Pacheco, gerente Social del INVI, quien estuvo en representación del director general de la institución, ingeniero Mayobanex Escoto, aseguró que el cambio de fogones por estufas es un programa ordenado por el presidente Danilo Medina para contribuir a la protección del medioambiente y la salud de la población.

“Venimos recorriendo el país entero para acabar con los anafes y, los fogones y que esto contribuya a la salud de todos y el cuidado de nuestros bosques”, declaró Pacheco.

En tanto, el alcalde de Oviedo, Marcos Pérez, destacó que el programa de eliminación de fogones que ejecuta el INVI se realiza sin distinción de personas y sin importar banderías políticas.
“El presidente Danilo Medina envía sus funcionarios para que esto llegue sin distinción de personas ni partidos. Esto es un reparto social para los más necesitados”, afirmó Pérez.

Durante los actos de entrega participaron también Antonio Victorio, subdirector de Programas Especiales del INVI; el alcalde de Juancho, Henry García; Abraham Martínez, asistente del director del Instituto Nacional de la Vivienda, entre otros.

Ir al contenido