5
Escudo De la Republica Dominicana

El INVI entregará alrededor de 17,000 títulos de propiedad

Juan Hernandez - 31 Agosto, 2019

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, anunció que en los próximos meses se entregarán alrededor de 17,000 títulos de propiedad a familias que fueron beneficiadas con apartamentos construidos por la institución, desde su fundación.

Escoto Vásquez, durante una entrevista en el programa radial El Rumbo de la Tarde, que se transmite por Rumba 98.5 FM, indicó que el INVI le entregó recientemente a la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado 7,000 certificados, los cuales se otorgarían a sus dueños antes del próximo diciembre.

“Ya estamos trabajando en otros 10,000 (títulos) adicionales. Estamos edificando toda la documentación para entregarla a los técnicos que hacen el trabajo de deslinde y traspaso de los certificados de propiedad”, informó.

El funcionario explicó que muchas personas viven en apartamentos construidos por el INVI y carecen de un título que le certifica como propietario, pero aseguró que se trabaja para revertir esa situación.

En otro orden, el titular del INVI comunicó que antes de abril de 2020 se entregarán ocho nuevos proyectos habitacionales que se encuentran en ejecución y 1,200 viviendas que se construirán en Duarte, Espaillat, Montecristi y Puerto Plata.

“Serán casas individuales y se les dejará una zona para cultivo, un pequeño huerto. Estamos a espera que el Congreso apruebe el préstamo”, detalló.

Ir al contenido