5
Escudo De la Republica Dominicana

El INVI ha entregado más de 11 mil apartamentos y casas en 7 años de gestión presidencial

Juan Hernandez - 21 Agosto, 2019

Durante los siete años de gestión del presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ha entregado más de 11 mil apartamentos y casas nuevas y se han reparado alrededor de 5,000 residencias en todo el país.

La información la ofreció el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, durante una entrevista en el matutino Ojalá, que se transmite a través del canal 4, y agregó que la institución construirá 1,200 viviendas en la provincia Montecristi, Espaillat, Puerto Plata y Duarte.

Escoto Vásquez adelantó que los proyectos habitacionales de Aguayo y Miches, que levantó la institución en ambas localidades, ya están listos para entrega.
Asimismo, señaló que se dan los toques finales al de Barahona, Angelina, en Sánchez Ramírez, y Sabana de la Mar.

“Estamos contribuyendo a bajar el déficit habitacional del país y el índice de pobreza, con indicadores como la eliminación de pisos de tierras y de fogones”, puntualizó.

El funcionario comunicó que durante el período de gobierno de Medina el Instituto Nacional de la Vivienda ha eliminado 11,000 pisos de tierra por cemente e indicó que se tienen en proyecto la erradicación de otros 25,000 adicionales.

“Está en proyecto eliminar 25,000 pisos de tierras más. El objetivo es que al 2020 se pueda declarar a la República Dominicana libre de pisos de tierra”, manifestó.
El titular del INVI destacó la eliminación por parte de la institución de 22,000 fogones en todo el país, declarándose ya algunas comunidades libres de estos mecanismos rudimentarios de cocina.

Ir al contenido