5
Escudo De la Republica Dominicana

El INVI impacta 912 familias de la provincia Santo Domingo con la entrega de estufas

Juan Hernandez - 1 Octubre, 2019

Con el objetivo de reducir la deforestación en las zonas rurales y suburbanas de la provincia Santo Domingo y contribuir a la salud de sus residentes, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este martes 912 estufas y tanques de gas en varios de sus municipios.

El gerente Social del INVI, Franklin Pacheco, declaró que el programa de eliminación de fogones y anafes fue creado por el presidente Danilo Medina para erradicar el uso del carbón y la leña en todo el país.

“Hoy estamos haciendo entrega de estas estufas para que ustedes dejen de soplar esos anafes y esos fogones y así contribuir a cuidar su salud y el medioambiente”, destacó Pacheco.

El programa de cambio de fogones se ejecuta desde hace más de dos años, bajo la actual gestión del ingeniero Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda.

En la comunidad de Guerra el INVI donó 42 electrodomésticos, 99 en Boca Chica y 178 en Santo Domingo Este, totalizando 319. En tanto, se entregaron 103 en La Victoria, 200 en Santo Domingo Norte, 146 en Los Alcarrizos y 143 en Pedro Brand.

Durante los actos de entrega estuvieron presentes el asistente del director, Abraham Martínez, entre otros.

Ir al contenido