5
Escudo De la Republica Dominicana

Empleados del INVI reciben charla sobre prevención de Coronavirus

Juan Hernandez - 12 Marzo, 2020

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de alertar a la gente sobre los riesgos de salud por el virus que tiene desconcertada a la población mundial, los empleados del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), recibieron este miércoles, una charla sobre prevención del Covid-19 o Coronavirus.

La charla fue impartida por el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián, quien dijo que la enfermedad no es tan catastrófica como se ha creído.
“Es un virus que va a producir más cepas, pero en nuestro país tenemos una ventaja y es el calor, porque este no vive mucho tiempo en altas temperaturas”, destacó el reconocido médico.

Las medidas recomendadas por Jiminián fueron, no llevarse las manos a la boca, nariz y ojos, tratar de que el que tenga gripe mantenga distancia, para no contagiar a los demás y nunca toser encima de los otros.

Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás.
El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica).

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los profesionales de la salud, siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Ir al contenido