5
Escudo De la Republica Dominicana

Escoto: Discurso de Medina fue esperanzador y describe los avances económicos del país

Relaciones Públicas - 1 Marzo, 2019

SANTO DOMINGO.-  El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, calificó como esperanzador el discurso de rendición de cuentas pronunciado este 27 de febrero ante la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Fue un discurso excelente, esperanzador y describe los avances económicos en diferentes sectores del Gobierno, dispuesto a seguir trabajando por el país”, expresó Escoto.

Asimismo valoró las menciones que el Primer Mandatario hizo en su discurso a los trabajos que lleva a cabo el Instituto Nacional de la Vivienda, destacando las 925 viviendas entregadas durante el 2018.

Escoto dijo que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han caracterizado por llevar bienestar y progreso al país y que eso se ha evidenciado en el avance que ha tenido la economía dominicana.

“La evidencia del avance que ha tenido el país en los últimos seis años está en el crecimiento de la economía de 6.3% y en que más de un millón y medio de dominicanos hayan salido de la pobreza”, indicó

Dijo que este año 2019 el INVI continuará construyendo y reparando viviendas para familias de ingresos bajos, tal como se comprometió el presidente Danilo Medina en la rendición de cuentas.

Asimismo reconoció que el Gobierno está trabajando para la disminución de la pobreza, resaltando los programas de erradicación de fogones y cambio de pisos de tierra por pisos de cemento en la que trabaja la institución.

 “El Instituto Nacional de la Vivienda está tocando esos segméntenos donde se escenifican los índices de pobrezas, con el programa cambio de pisos de tierra por pisos de cemento y el cambio de fogones por estufas”, indicó.

El director del INVI ofreció estas declaraciones al participar este jueves en el programa “De Entero Crédito” que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral por Supercanal 33.

Ir al contenido