5
Escudo De la Republica Dominicana

Familias que lo perdieron todo por incendio en Guajimía reciben viviendas reconstruidas por el INVI

Relaciones Públicas - 13 Noviembre, 2018

SANTO DOMINGO OESTE: Cinco familias que perdieron todos sus ajuares por un incendio ocurrido en el sector Cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, a mitad de este año, recibieron este martes sus renovadas casas por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El doctor Mario Jacobs, subdirector social, quién encabezó la comisión del INVI por instrucciones del director general Mayobnaex Escoto, se presentó al lugar en donde además de las llaves y los certificados de viviendas llevó alegría a los beneficiarios.

“Estamos aquí por instrucciones del excelentísimo señor presidente Danilo Medina y nuestro director Mayobanex Escoto, quien nos envió en auxilio de estas familias que lo perdieron todo en un incendio”, indicó el subdirector social.

Durante la entrega, los beneficiarios expresaron su alegría por la acción rápida tomada por el Gobierno a través del INVI, asegurando que sin la mano amiga del presidente Danilo no habrían podido reconstruir sus viviendas.

“El incendio empezó en mi casa por una manguera que se desató del tanque de gas y había una vela prendida, no podía salir y los vecinos rompieron la puerta y me ayudaron (…) gracias a Dios, al presidente y al INVI por esta vivienda”, narró entre lágrimas Milkelis Alcántara, al recordar el día del incendio.

Por otra parte, Luisa Valdez, madre de tres niños, agregó que antes del incendio su vivienda se encontraba en condiciones precarias, donde “llovía más adentro que afuera” y que ahora se siente feliz y segura de su nueva casa.

Estas cinco viviendas entregadas en el día de hoy, fueron construidas por la Unidad de Acción Rápida del INVI y forman parte del compromiso asumido por el Gobierno del presidente Danilo Medina que va en auxilio de los más necesitados.

Ir al contenido