Escudo De la Republica Dominicana

Familias serán beneficiadas con viviendas y ajuares

Relaciones Públicas - 12 Septiembre, 2017

El Instituto Nacional de la Vivienda y el Plan de Asistencia Social de la presidencia, firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos con la construcción de sus viviendas y con la distribución de ajuares.

 

La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez,  director general del INVI y la licenciada Iris Guaba, directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

 

El convenio tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a las familias de las zonas vulnerables del país que fueron afectadas por las torrenciales lluvias acaecidas en meses pasados y mejorar la calidad de vida de esas familias supliendo sus de ajuares y equipos.

 

Mediante el acuerdo el Instituto Nacional de la Vivienda se compromete a reparar y construir las viviendas que se encuentren en condiciones deplorables para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, así como a realizar un inventario de las casas reparadas o construidas con recursos aportados por el Plan Social y los datos de las familias beneficiadas.

De su lado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia se compromete a colaborar con los recursos necesarios para la construcción de viviendas así como la formulación de programas y proyectos entre ambas instituciones, el intercambio de informaciones sobre las comunidades más vulnerables y a establecer planes de acción para mejorar el estado de las viviendas, así como suplir de ajuares a los mismos.

 

La firma de convenio se llevó a cabo en la sede central del Instituto Nacional de la vivienda.

 

En el acto de firma del acuerdo estuvo presente el lic. Antonio Victorio, subdirector  social; la lic. Yadira Agramonte, subdirectora administrativa, el ing. Renzo Cuevas, gerente de construcción, Bernardo Jiménez, consultor Jurídico y la licda. Beyanira González gerente de Comunicaciones.

 

Del Plan de Asistencia Social de la Presidencia asistieron Susana Cuevas, encargada Jurídica, Damaris Suarez, encargada de Evaluaciones, Arisleyda Villalona, encargada de Comunicaciones y  Katia Segura, encargada de Recursos Humanos.

 PRENSA INVI

Ir al contenido