5
Escudo De la Republica Dominicana

Funcionario del INVI participan en encuentro regional sobre viviendas resilientes

Juan Hernandez - 22 Octubre, 2019

EL SALVADOR.- El director social del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mario Jacobs, y el sub director Técnico, Rafael Vázquez, participaron en la Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Viviendas y Asentamientos Urbanos, realizado en El Salvador, evento en que se debatieron ideas de cómo construir casas resilientes a fenómenos naturales. 

Los funcionarios, quienes participaron en representación del director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, explicaron que otro de los objetivos de la actividad es identificar lugares que no sean vulnerables para establecer asentamientos humanos.

“Estamos trabajando (en la reunión) en el desarrollo hacia la superación de las desigualdades, generando resiliencia y construyendo más y mejores oportunidades”, explicó Jacob.

En el evento bilateral, celebrado en El Salvador, en conjunto con el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, se firmó un acuerdo a nivel regional para cooperación y asistencia entre los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, con el convenio se busca impulsar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades y faciliten el intercambio y acceso a información, conocimiento, experiencias, tecnologías y servicios de apoyo entre las naciones firmantes.

En la reunión participan representantes del SICA, El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Unión Europea, entre otras.

Ir al contenido