Escudo De la Republica Dominicana

Gobierno elimina más de 900 fogones en San Juan

Relaciones Públicas - 4 Abril, 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dando cumplimiento a las políticas de gobierno del presidente Danilo Medina, que busca erradicar los fogones de leña y carbón en el país, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este jueves más de 900 estufas y cilindros de gas a familias que aún cocinaban en fogones.

Con esta entrega, el director del INVI, Mayobanex Escoto, declaró “Libre de Fogón” al municipio Juan Herrera, donde fueron beneficiadas las comunidades de: El Tamarindo, Proyecto Villa Esperanza, El Coco, Buena Vista, Casco Urbano, El Corral (Berrinche), Barrio La Luz, Los Billeteros, Sabana de La Vaca, Proyecto 4, Los Montones, Los Balleteros, La Rubia y Los Popolos.

 

Durante los diferentes actos, Escoto, resaltó a los presentes los beneficios de cocinar en estufa, así como la importancia que representa para el medio ambiente y la salud de las personas la erradicación de fogones.

“Nuestra meta es que cocinar en fogón sea solo un lujo y no una necesidad, por eso estamos peinando todo el país, erradicando los fogones de carbón y leña”, indicó.

Escoto indicó que los beneficiarios del programa “Cambio de Fogón por Estufa” recibirán, además de estufas, cilindros de gas y regulador, la inscripción en los programas de Bono Gas, Solidaridad y Quisqueya Aprende Contigo.

La entrega estuvo encabezada por el director general del INVI, Mayobanex Escoto, junto a Elías Alcántara, alcalde del municipio Juan Herrera; la regidora Dolores María; Miller Castillo en representación de la diputada Lucía Medina Medina.

Ir al contenido