Escudo De la Republica Dominicana

Gobierno entrega apartamentos Villa Progreso El Duro, en Montecristi

Relaciones Públicas - 10 Abril, 2019

MONTECRISTI.-  El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la mañana de este martes la inauguración del proyecto habitacional ‟INVI-Villa Progreso El Duro”, en la provincia Montecristi.

Este proyecto, construido por el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), alojará a 64 familias en un complejo habitacional que cuenta con la cobertura de todos los servicios básicos.

Al pronunciar las palaras principales del acto, el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, explicó que éste proyecto está enmarcado dentro del plan de gobierno del presidente Medina para la reubicación de familias que viven en los lugares más vulnerables y con la intensión de ir mejorando su calidad de vida.

“Hoy cumplimos el sueño de 64 familias que vivían en condiciones inhumanas y que a partir de este momento vivirán bajo un Techo Digno”, indicó Escoto.

Asimismo, explicó las características del proyecto y agradeció el compromiso que ha depositado el presidente Danilo Medina en su persona, destacando que tiene casi tres años al frente de esta institución “trabajando para elevar las condiciones de vida cada dominicano”.

“Una simple mirada a VILLA PROGRESO EL DURO, permite constatar los niveles de confort, higiene y seguridad que normarán su diario vivir”, señaló.

“Señor presidente gracias por confiar en nuestro desempeño al frente del Instituto Nacional de la Vivienda, pero sobre todo por permitirme caminar a su lado llevando sonrisas a familias dominicanas”, añadió.

 

‟INVI-Villa Progreso El Duro”

El proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Duro cuenta con 64 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en16 edificios de 2 niveles,  en un área total de construcción del proyecto de  2,560.00 metros cuadrados.

Cada apartamento cuenta con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

La construcción de los servicios incluyen: agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

En el acto de inauguración acompañaron al mandatario: el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el gobernador provincia de Montecristi, Marcos Jorge; el  senador de la Provincia de Montecristi, Vieluf Heinz; el director Ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejarán; el alcalde de la provincia de Montecristi, Luisito Méndez; diputado Bernardo Alemán, Ramón Francisco Toribio diputado de Montecristi, entre otras autoridades.

Asimismo, por parte del INVI estuvieron presentes, Yadira Agramonte, directora Administrativa; Bernardo Jiménez, director Jurídico; Mario Jacob, director de Asuntos Sociales; Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos; Antonio Victorio, director de Programas Especiales y Rafael Tertulier, gerente Financiero.

Ir al contenido