5
Escudo De la Republica Dominicana

Gobierno reconoce empleados del INVI con Medalla al Mérito al Servidor Público del MAP

Juan Hernandez - 24 Enero, 2020

SANTO DOMINGO.-  En ocasión de celebrarse el Día Nacional del Servidor Público,  este 25 de enero, el Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció tres empleados del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con la Medalla al Mérito del Servidor Público, galardón que se le otorga a los empleados más antiguos en el Gobierno.

Los homenajeados fueron Ricardo Larancuent Ramírez, un empleado con discapacidad visual que se ha desempeñado desde hace más de  25 años, Silvia Amelia Almonte y Ramona Magdalena Tavares, ambas secretaria del INVI en la sede de Santiago.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra del MAP, Hilda Cabrera Medrano, en representación del ministro, Ramón Ventura Camejo.

“El mejor servicio que le podemos hacer a un servidor público, es reconocer su trayectoria”,  dijo Cabrera Medrano durante su intervención en la ceremonia.

Además estuvo presentes el presidente de la Cámara de Cuentas, Lic. Hugo Francisco Álvarez, el presidente del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Lic. Rafael Ovalles, el administrador de los Fondos Europeos, embajador Antonio Vargas, miembros de la Policía Nacional  y de la Armada de República Dominicana.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), Olgo Fernández, recibió un reconocimiento por 36 años en servicio público, y por cumplir con los requisitos del MAP para optar por esta distinción, que son lealtad, honradez y eficiencia.

El MAP,  realizó un reconocimiento especial al director del Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh, que obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad 2018, Cristian Quelix  y a la señora Ana Mercedes Morrobel precursora en el reconocimiento de la Administra Publica Moderna de RD y catedrática universitaria

Las palabras de agradecimiento de los homenajeados estuvieron a cargo de la directora del Museo de Historia Natural la bióloga Celeste Mir,  y del director de PROMESECAL Enriquillo Matos, los cuales tienen más de tres décadas de labores para el estado.

Los empleados del INVI fueron acompañados del Comité de Calidad de la Institución. 

 

Ir al contenido