5
Escudo De la Republica Dominicana

Ingeniero Mayobanex Escoto participa conferencia Hábitat III en Quito Ecuador

Relaciones Públicas - 6 Marzo, 2017

Ingeniero Mayobanex Escoto participa conferencia Hábitat III en Quito Ecuador
El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, participó en la tercera Conferencia titulada “Hábitat III” y en el panel del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH), con la finalidad de conocer la nueva agenda sobre desarrollo urbano y vivienda en América Latina y el Caribe.
 
Durante la conferencia Escoto Vásquez, acompañó al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, para representar la República Dominicana en donde señaló que Habita lll, representa una magnífica ocasión para evaluar y rediseñar políticas urbanas para aprovechar el potencial transformativo de la urbanización.
 
Durante el evento en el que se reunieron los ministros de viviendas de América Latina y el Caribe se llevó a cabo dos sesiones plenarias; dos mesas redondas de alto nivel: “Ciudades Ecológicas, Resilientes ante el Cambio Climático y con Capacidad de Respuesta ante desastres”; y “Vivienda Adecuada y Asequible”; cuatro diálogos urbanos; y simultáneamente decenas de eventos paralelos, alternos y de networking.
 
Asimismo cinco sesiones especiales: “Transporte y Movilidad”; “Desarrollo Económico Local”; “Migración y Refugiados”; “Ciudades Inteligentes”; y, “Espacio Público”.
 
La Conferencia “Hábitat III” se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” en Quito, Ecuador, organizada por las Naciones Unidas cada 20 años y participan 45 mil personas de 193 países.
 
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización sin fines de lucro que promueve y facilita el acceso a una vivienda adecuada a personas de escasos ingresos económicos, y es organizada por las Naciones Unidas.
Ir al contenido