
INVI beneficia residentes en La Vega con más de 700 estufas
LA VEGA.- El programa “Cambio de Fogones por Estufas” se presentó a la provincia La Vega en donde benefició a más de 700 familias con la entrega de estufas, tanque de gas y reguladores para aquellas personas que aun cocinaban con carbón y leña.
La entrega fue encabezada por el subdirector de Programas Especiales, Antonio Victorio y Alberto Martínez, en representación del director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVIRD), Mayobanex Escoto, quien al ofrecer unas palabras a los beneficiarios resaltó el compromiso de la institución con el medio ambiente.
“Tenemos como meta presidencial erradicar todos los fogones del país, para ayudar al medio ambiente y a la salud de los más pobres”, indicó Victoria.
Los beneficiarios, quienes recibieron el paquete completo de estufa, tanque de gas con su regulado y un suaper, serán agraciados además con la entrega de un bono gas, seguro SENASA y un plan de Quisqueya Aprende Contigo para aquellos que aún no saben leer y escribir. Como parte de los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene.
Con esta entrega fueron beneficiadas las comunidades de: Cutupú, Barranca, Jima, Arroyo Hondo, La Lima, El Naranjal, Jamo La Jardeta, Los Valerios, San Miguel – Guaco, Los Corozos y Los Caimitos.
Además Las Llanadas – Jima Arriba, Jima Abajo, Maguey, Ranchito, Ranchito Viejo, Peladero, El Pinito, Las Cabullas, Hatico, Los Pomos, Las Carmelitas, Sabaneta, Licey, Las Maras y Constanza.
En esta entrega estuvieron presentes los diputados, Josefina Marmolejos y Aridio Vásquez, además de otros dirigentes de la provincia.