1
Escudo De la Republica Dominicana

INVI cambiará 100,000 pisos de tierra por cemento a viviendas de familias pobres en el país

Relaciones Públicas - 12 Septiembre, 2017

 

El Despacho de la Primera Dama y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo interinstitucional comprometiéndose a trabajar en la mejora de las viviendas de personas de escasos recursos en todo el territorio nacional.

 

Unas 100,000 viviendas con piso de tierra serán cambiadas a cemento durante el periodo de gobierno del presidente Danilo Medina, lo que ayudará a  mejorar la calidad de vida y la salud de familias necesitadas.   

 

El convenio contempla la reparación de viviendas, la habilitación de baños y el cambios de pisos de tierra por cemento, a las familias que formulen la solicitud vía el Programa “Servicio al Ciudadano” del Despacho de la Primera Dama.

 

El director del INVI adelantó que entre enero y febrero del próximo año está programado el cambio de 50,000 pisos de tierra a cemento.

 

Nosotros en coordinación con el Despacho vamos a cumplir la meta del presidente Danilo Medina de que estos cien mil pisos de tierra que hay deben ser eliminados en este periodo, y para eso ya iniciamos con quince mil que fueron licitados para hacerlo de aquí a diciembre”, agregó Escoto Vásquez.

 

“Es muy preocupante que todavía hay muchos dominicanos que viven en condiciones deplorable. Esta es una de las acciones del presidente Danilo Medina que habla mucho de inclusión, y si hablamos de inclusión en todos los aspectos, tenemos que buscar los mecanismos necesarios para mejorar la vida de cada ser humano” subrayó Montilla de Medina.

 

Con este acuerdo el INVI se compromete, entre otras cosas, a designar uno o más coordinadores que servirán de enlaces para el cumplimiento de este compromiso con el Despacho.

En tanto que el Despacho se compromete además de designar coordinadores que servirán de enlaces a recibirlas solicitudes de ayudas y  junto con el solicitante a completar el expediente de solicitud conforme a los requisitos establecidos por el Institutito Nacional de la Vivienda.

 

El acuerdo fue firmado en la sede del Despacho de la Primera Dama con la asistencia de funcionarios de ambas instituciones.

 

En el acto de firma del acuerdo estuvo presente el lic. Antonio Victorio, subdirector  social; la lic. Yadira Agramonte, subdirectora administrativa, el ing. Renzo Cuevas, gerente de construcción, Bernardo Jiménez, consultor Jurídico y la lic. Beyanira González, gerente de Comunicaciones.

 

Por el Despacho de la Primera Dama, la encargada del programa Servicio al Ciudadano, Yety Guzmán, Víctor Manzanillo, abogado del Departamento Jurídico, Martha Rodríguez, coordinadora técnica y demás colaboradores de la institución.

 

PRENSA INVI

 

Ir al contenido