5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI construirá vivienda de familia que vive en “condiciones infrahumanas” en SDE

Juan Hernandez - 22 Mayo, 2020

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) junto con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) se comprometieron a construir y amueblar respectivamente una vivienda a una familia que vive en condiciones infrahumanas en el sector Agua Loca, Santo Domingo Este.

Se trata de la familia de Santo Morillo, quien hace cuatro años perdió la vista mientras trabajaba para llevar el sustento a su esposa, hijos y nietos, con quienes vive en una casa de hojalata y piso de tierra.

Al enterarse de las condiciones en las que viven Morillo y su familia, el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, dispuso la construcción de una vivienda adecuada para esta familia.

El director de Construcciones y Proyectos del INVI, Renso Cuevas, quien acudió al lugar en representación de Escoto, aseguró que esta estará lista en un mes.

Este jueves, la familia recibió raciones alimenticias, camas, camarotes para los niños, una estufa, un tanque de gas, una lavadora, abanicos, sábanas, mosquiteros, entre otras cosas, entregadas por el Plan Social.

Asimismo, la encargada de Comunicaciones de esa institución, Anael López, durante la entrega, agregó que una vez esté construida la nueva vivienda, esa institución la amueblará por completo.

Por su parte, Santo Morillo agradeció el gesto de solidaridad de ambas instituciones, y expresó gran alegría al saber que su familia “va a vivir en un lugar digno y no en la pobreza que estamos viviendo ahora”.

Ir al contenido