5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI declara 7 comunidades libres de fogones en San José de Ocoa

Relaciones Públicas - 23 Abril, 2019

SAN JOSE DE OCOA.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó cientos de estufas en la provincia San José de Ocoa, logrando declarar al menos siente comunidades Libres de fogones.

Con esta entrega, en su segunda etapa, quedaron erradicados los fogones de las comunidades de: Palo de Caja, Rodadero y Cruz Santana en el distrito municipal La Cienega.

Asimismo, en el distrito municipal El Naranjal, quedaron libres de fogones las comunidades de Jarro Sucio, Arroyo Hondo, La Canita y Parra.

Durante los diferentes actos multitudinarios, realizados en esta esta provincia, el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, destacó que este programa de “Cambio de Fogones por Estufas”, que lleva a cabo la institución a nivel nacional, es una iniciativa fomentada por el presidente Danilo Medina que busca 1erradicar los fogones del país.

Asimismo, sostuvo que este plan va en auxilio del medio ambiente y la salud de las personas.

En las entregas, acompañaron al director general del INVI, el gobernador de San José de Ocoa, Abraham Martínez; Giovanny Arias, vice ministro de Agricultura; Juan Antonio Castillo, alcalde de Sabana Larga y Alberto Martínez, asistente del director.

Además estuvieron presentes Roberto Mejía, miembro del Consejo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Félix Estrella, miembro del Consejo de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS).

Ir al contenido