5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI declara dos municipios y siete bateyes libre de fogón en San Pedro de Macoris

Relaciones Públicas - 8 Diciembre, 2018

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Gobierno Central a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) declaró este sábado siete bateyes y dos municipios de la provincia San Pedro de Macorís como comunidades “Libres de fogones”.

Con el programa “Cambio de Fogones por Estufas”, que desarrolla el INVI, bajo la gestión del director general Mayobanex Escoto, quedaron erradicados los fogones de los municipios los Llanos y Pedro Santana así como los bateyes: Angelina, La Laura, Inocencia, Santa Fe, Monte Largo, Hondura y Hoyo del Toro.

El operativo, desarrollado en esta provincia concluyó este sábado con la entrega de 303 estufas, cilindros de gas con su manguera y su regulador así como un trapeado de pisos que beneficiaron a igual número de familias.

Durante el acto de entrega el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, manifestó que este programa forman parte de la visión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para ayudar con la salud de las personas, contribuir con el Medio Ambiente y erradicar la pobreza en el país.

Asimismo, el funcionario informó que estas comunidades también serán beneficiadas con el programa de “Cambio de pisos de tierra por pisos de cemento” que desarrolla la institución en toda la geografía nacional.

De igual modo, el ingeniero Escoto, anunció que con los formularios de levantamiento que realizó el INVI, previo a la entrega, también pretenden enviarlos al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) donde se incluirán a los munícipes en los programas de subsidios que ofrece el Gobierno como: la Tarjeta de Bono Gas y Solidaridad, así como el plan del Seguro Nacional de Salud (SeNasa) y el Plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de la provincia San Pedro de Macorís, Luis Miguel Pichirilo; el director del Consejo Estatal de la Estufa (CEA), Pedro Mota; la diputada Lila Alburquerque y la diputada Juana Vicente.

Por parte del INVI estuvieron: Bernardo Jiménez, subdirector jurídico; Mario Jacobs, subdirector Social; Ramón Chahede, gerente de planificación y desarrollo y Franklin Pacheco, gerente social.

Ir al contenido