Escudo De la Republica Dominicana

INVI declara tres municipios libres de fogones en San Juan

Relaciones Públicas - 13 Diciembre, 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Gobierno Central a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) declaró este miércoles a tres municipios de la provincia San Juan de Maguana como comunidades “Libres de fogones”.

Con el programa “Cambio de Fogones por Estufas”, que desarrolla el INVI, bajo la gestión del director general Mayobanex Escoto, quedaron erradicados los fogones de los municipios el Yaque, Arroyo Cano y Bohechio.

El director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, encabezó la entrega del último lote de estufas y cilindros de gas que beneficiaron, en esta ocasión, a 677 familias que aún cocinaban en leña y carbón.

Durante la entrega, el director del INVI explicó que trabaja incansablemente para lograr el objetivo de declarar la República Dominicana libre de fogones, gracias al operativo que realiza la institución que dirige.

En ese sentido, expresó que esta iniciativa forma parte de la visión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para ayudar con la salud de las personas, contribuir con el Medio Ambiente y erradicar la pobreza en el país.

En la actividad estuvieron presentes: Pedro Reyes Linares, alcalde del Yaque; Agustín Sánchez; alcalde de Arroyo Cano; Luís de León, alcalde de Bohechio; Vinicio de los Santos, Carpelina Jiménez y María Cristina de León quienes asistieron en representación de la diputada Lucía Medina.

Además, por parte del INVI estuvieron: Antonio Victorio, subdirector de proyectos especiales del INVI, Abrahán Martínez, asistente del director; Lissett Terrero, encargada del INVI en la regional Sur; Rosa Alcántara, dirigente del municipio de Bohechio y Saulo Colón, encargado del INVI en Barahona.

Ir al contenido