5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI elimina más de 600 fogones en la provincia Monseñor Nouel

Juan Hernandez - 22 Agosto, 2019

MONSEÑOR NOUEL.- Más de 600 familias empezarán a cocinar en estufas para dejar atrás los fogones de leña y carbón, esto gracias a los operativos de erradicación de fogones que lleva a cabo el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Con esta entrega fueron beneficiadas las localidades de Sabana del Puerto, Jayaco, Los Quemados, Maimón y Piedra Blanca, impactando así de manera directa unas 23 comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

El subdirector de Programas Especiales del INVI, Antonio Victorio, informó que Monseñor Nouel es la provincia número 31 que visita el INVI para cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina de que se eliminen todos los fogones existentes en el país.

“Desde el Instituto Nacional de la Vivienda estamos desarrollando este programa con dos ejes fundamentales: medioambiental y por la salud de ustedes”, explicó el funcionario.

En tanto, la gobernadora de la provincia, Miriam Abreu, expresó agradecimiento al INVI por llevar el programa hasta Monseñor Nouel, reconociendo que con el cambio de fogones por estufas se le acomoda la vida a los residentes de esa demarcación.

Mientras que la diputada María Mercedes Fernández pidió a los beneficiados comprometerse con no volver a tumbar árboles para hacer leña o carbón, para su uso en la cocina.

“Ustedes van a vivir mejor, no habrá deforestación y en sus viviendas no habrá humo”, puntualizó la legisladora.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Blanco, Palermo, Jima, El 101, La Ceiba, Buenos Aires, El 103, el kilómetro 5 y el 7, entre otras.

Durante los actos de entrega, participaron, además, el director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), Casimiro Ramos; Abraham Martínez, asistente del director del INVI; Dairi Guante, supervisora provincial de la institución, entre otros.

 

Ir al contenido