5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega área de tratamiento para Covid-19 en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar

Huascar - 30 Diciembre, 2020

El área fue dotada con equipamiento para pacientes críticos y en recuperación.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), hizo entrega este miércoles de los niveles N1 y N6 del edificio B1 de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, espacio destinado a atender pacientes críticos y de recuperación de COVID-19.

Luego de una ardua labor, las áreas de emergencia, triaje y trauma shock, fueron adaptadas en zonas de cuidados intensivos.

Estos espacios se habilitaron para aislar el aire circundante y evitar la contaminación del resto del edificio, a través del sistema de extracción mecánica.

El Director del centro, José Joaquín Puello, manifestó que desde hoy están preparados para recibir los pacientes que puedan complicarse de Covid-19.

Asimismo, agregó que lo más importante es el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Central y del Servicio Nacional de Salud.

“La gente debe entender que no solamente estamos dando respuesta médica, también estamos llevando un hábito de tranquilidad y de esperanza a las personas más vulnerables, que puedan venir aquí, se puedan atender y volver a sus casas”, añadió el galeno.

El centro de aislamiento se logró gracias a un esfuerzo en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS), y dispone de 36 camas para tratamiento de pacientes críticos (UCI) y 60 camas de internamiento para pacientes en recuperación.

Los servicios habilitados en esta extensión son: sistema hidrosanitario, el cual consta de suministros de agua tratada y potable, además drenajes sanitario y pluvial, aparatos sanitarios, accesorios de baños; así como un sistema mecánico que posee aire acondicionado con generador de emergencia.

Previo a la entrega, los Ingenieros del INVI, junto al Dr. José Joaquín Puello y personal del SNS, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Sanitaria para observar los avances de la obra e informarse sobre la situación actual de este centro de medicina moderna.

Ir al contenido