5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega casa nueva a mujer que había perdido todo durante un voraz incendio en Rancho Viejo, La Vega

inviadmin - 23 Julio, 2020

LA VEGA.-El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ing. Mayobanex Escoto, entregó la mañana de este jueves una casa totalmente nueva a una mujer que había perdido todos sus bienes materiales en un incendio en la comunidad de Rancho Viejo, La Vega.

Se trata de la señora Yosmeri Santiago Rosario, madre de dos hijos y que en el pasado mes de mayo perdió su casa y todas sus pertenencias a causa de un incendio provocado por un escape de gas.

“Me siento muy contenta de recibir mi casa, ya puedo decir que tengo casa otra vez y miren que bella quedó, es una diferencia del cielo a la tierra. Doy gracias a Dios, al director del INVI y al presidente Medina, por este gesto que han tenido para conmigo y mi familia, gracias por la rapidez y positividad de su respuesta, gracias“, dijo Yosmeri Santiago entre lágrimas.

De su lado el director del INVI, manifestó sentirse complacido con el trabajo que realiza la institución y contento de ver las expresiones de la beneficiaria, que expresó se sentían sin esperanzas, pero que hoy ven una promesa hecha realidad.

“Estamos hoy entregando su casa nueva, a esta familia, por disposición del presidente Danilo Medina, una vivienda digna a Yosmeri, que perdió su casa por el fuego, pero gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas, gracias a Dios, ella y su familia comenzarán una nueva historia. Esperamos que la disfruten y les sea de provecho“, expresó Escoto a la beneficiaria.

La vivienda cuenta con sala-comedor, cocina, baño, dos dormitorios, área de lavado y una acogedora galería. De igual forma, cuenta con los servicios de agua y electricidad.

Durante la entrega, el funcionario tuvo una amena conversación con la beneficiaria y sus hijos, en la que estos se mostraron satisfechos por la alegría del deber cumplido.

Ir al contenido