Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega llaves y certificados a beneficiarios del proyecto Villa Progreso El Duro

Relaciones Públicas - 17 Abril, 2019

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, entregó las llaves y los certificados de los apartamentos del proyecto “INVI- Villa Progreso El Duro”, inaugurados por el presidente Danilo Medina en la provincia Montecristi.

Al pronunciar el discurso central, el director del INVI indicó que este proyecto, que beneficiará a 60 familias que vivían en condiciones precarias,  “forma parte de la visión de un Jefe de Estado que está haciendo lo que nunca se ha hecho, específicamente en materia de vivienda: dotar de un techo digno a cada familia dominicana”.

En la entrega, el titular del INVI exhortó a los beneficiarios de Villa Progreso El Duro a cuidar el proyecto habitacional e instruyó a que deben formar una junta de vecinos para poder adquirir los servicios básicos.

Asimismo, indicó que en los próximos días serán visitados por una comisión del INVI, para orientarlos al uso adecuado del proyecto.

Durante el acto, el senador de la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf, destacó la obra de Gobierno que viene ejecutando el presidente Danilo Medina, a través del INVI, para los más necesitados. 

Asimismo, Yiselle Arlin Matías, en representación de los beneficiarios de Villa Progreso El Duro agradeció al presidente de le la República porque “hoy podemos vivir dignamente en un techo seguro”.

El alcalde de Montecristi, Luisito Méndez, aprovechó la ocasión para agradecer también al primer mandatario por “dignificar el estilo de vida de estas familias que vivían en zonas vulnerables”.

Características de las viviendas

El proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Duro cuenta con 60 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en16 edificios de 2 niveles,  en un área total de construcción del proyecto de  2,560.00 metros cuadrados.

Cada apartamento cuenta con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

La construcción de los servicios incluyen: agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Ir al contenido