5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega más de 900 estufas en Dajabón; declara municipio El Pino libre de fogones

Relaciones Públicas - 13 Marzo, 2019

DAJABON.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)) eliminó más de 900 fogones de la provincia Dajabón,  donde además declaró Libre de Fogón el municipio El Pino, en esta localidad.

Durante un recorrido por esta provincia, el  director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, indicó que con esta entrega, el INVI reafirma su compromiso en eliminar los fogones del país, atendiendo al cumplimiento de las metas presidenciales del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Estamos trabajando para eliminar todos los fogones del país, tenemos un compromiso con el medio ambiente, por lo que hoy vinimos a declarar el municipio El Pino libre de fogón”, indicó Escoto.

De su parte, la señora Ana Peralta agradeció de manera entusiasta la entrega de la estufa, el tanque de gas y su regulador asegurando que ya no se va a quemar más los dedos intentando prender un fogón.

“Yo buscaba mi leña, a veces me daba mi quemaita en los dedos, me salaba mi deito porque me quemaba, pero gracias al señor que Dios lo llene de mucha salud al señor presidente y a ustedes también y que Dios me de salud a mí también para gozar mi estufa”, indicó la beneficiaria.

Con este programa de cambio de fogones por estufa que realiza el INVI fueron beneficiadas las comunidades de: Piedra Blanca, Campeche, Lajas, La Piña, El Plan, Pinal Claro, Los Tres Caños, Santiago de la Cruz  y Monte Grande.

Además El pino, Plan 1, plan 2, La Reforma, El Rodeo, Manuel Bueno, El Limón, El Aguacate y Los Compos.

Durante esta entrega, estuvieron presentes junto al director del INVI: Wilson Reyes, gobernador de Dajabón; Víctor Nicolás Carrasco, alcalde de la Junta distrital; vicealcaldesa Ana Silveria Veras; Elido Zapata, regidor;  Junior Almonte, alcalde de Loma de Cabrera.

También, Wilson Reyes Rodríguez, gobernador de Dajabón; Nelson Peña, alcalde del municipio El Pino; Junior Almonte , alcalde del municipio  Loma Cabrera; Elsa Pérez, vicealcaldesa del municipio El Pino y  Pedro Juan Rodríguez (Nachi), presidente del equipo de desarrollo municipal del Pino Dajabón.

Por parte del INVI estuvo Antonio Victorio, subdirector de Programas Especiales y Alberto Martínez, asistente del director general.

Ir al contenido