
El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, entregó este miércoles nueve viviendas a igual número de familias en el municipio Pedro Santana, en la provincia San Pedro de Macorís.
Escoto Vásquez declaró que nueve familias dejarán de sufrir y pasarán a tener un techo digno, durante uno de los actos de entrega, realizado en la comunidad Paso del Medio.
“Estas casas normalmente son invivibles y ya, a partir de ahora, cambia el panorama de estas familias que están recibiendo en nombre del presidente Danilo Medina, a través del INVI, estas viviendas”, manifestó el funcionario.
Rafaela Leonardo, una de las beneficiadas con la reconstrucción, agradeció al INVI y a la gestión del presidente Medina por la reparación de su casa.
“Esta casa estaba casi cayéndose. La madera estaba podrida y cuando llovía uno se mojaba. Cuando había un ciclón uno tenía que irse a la escuela”, relató Leonardo al recibir las llaves y certificado de su nueva vivienda.
Además de la entrega de las unidades habitacionales, el Instituto Nacional de la Vivienda también les entregó una estufa con su respectivo tanque de gas a cada una de las familias beneficiadas.
En tanto, el alcalde de Pedro Santana, Braulio Rivera, agradeció el apoyo que ha brindado el INVI a ese municipio desde el huracán María, realizando reparaciones de viviendas, cambios de pisos de tierra por cemento y entrega de electrodomésticos.
Durante las entregas participaron también el gobernador provincial, Pedro Mota, el representante en San Pedro de Macorís del INVI, Mario Jacobs, entre otros representantes municipales.