5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega vivienda a familia con un niño especial en Santo Domingo Este

Juan Hernandez - 12 Junio, 2020

SANTO DOMINGO. -El director del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto, entregó este viernes una casa, a una señora de 72 años que vivía junto a su bisnieto con parálisis cerebral, en precarias condiciones en el barrio Solares del Almirante, en Santo Domingo Este.

Se trata de la señora Carmen Rosa Reinoso, quien cuida a su bisnieto Adrián Francisco, de 10 años de edad, que padece de Parálisis cerebral.
La beneficiaria es madre de dos hijas, soltera y con complicaciones de presión, problemas del corazón y que fue operada hace aproximadamente siete meses de una desviación en la columna.

“Yo vivo con ese niño que es especial, soy una mujer enferma, yo no lo puedo tener pero Dios me lo dio para que lo cuide. Agradezco a Dios, al presidente Danilo Medina, al INVI, a usted señor director del INVI, gracias a Dios, gracias”, dijo Carmen Rosa, sin poder contener las lágrimas.

La casa cuenta con sala, cocina, una habitación y un baño, para que los nuevos beneficiarios puedan estar más tranquilos y vivir con un techo digno, como es el cometido del INVI y del Gobierno de la República.

“Nos sentimos muy felices señora Carmen de ver que usted ya tiene su casa propia, de saber que usted estará más tranquila junto a su bisnieto y cerca de su hija. Desde que el presidente Medina vio el video se comunicaron con nosotros para ejecutar lo antes posible y ya, aquí estamos, entregándole su casa”,    dijo Escoto con satisfacción, al entregar el certificado de propiedad, y las llaves de la nueva vivienda.

Según cuenta la señora, el niño fue abandonado por su madre, nieta de esta, con tan solo un mes de haber nacido, con la excusa de que iba a buscar una leche y jamás volvió. Desde entonces está al cuidado del menor, haciendo malabares para su sustento y los tratamientos para tratar con su condición, con la ayuda de vecinas.

En un video colgado en las redes sociales por los vecinos de la señora, y el cual llegó hasta el presidente Danilo Medina, se vio la realidad en la que se encontraban estas personas, a lo que inmediatamente el mandatario delegó en el INVI para la pronta construcción de la casa.

Ir al contenido